Regresa la aventura de navegar con los alisios en la travesía atlántica

Gran PrixCon destino hacia El Caribe y con salida desde el puerto Marina Rubicón lanzaroteño, este sábado despliegan velas los participantes en una nueva edición del Gran Prix del Atlántico, un nuevo cruce atlántico de esta regata “made in España”.

Preparados para la cita, ya esta semana se vienen desarrollando actividades de ocio para estrechar lazos entre navegantes, como fue el encuentro vivido en el establecimiento One Bar o la cena de la flota que tendrá lugar este viernes, pocas horas antes de iniciar travesía hacia Puerto Rico (Puerto del Rey).

Según el director de la prueba, Siga Curt, “tras veinte años de celebración, esta prueba sigue manteniendo sus valores de su inicio”. Según nos explican, la regata es afrontada por tripulaciones noveles, no profesionales, y se desarrolla siempre cada dos años, con salida desde un puerto de Canarias (es la quinta vez que se hace desde Playa Blanca) y con llegada a un punto de El Caribe.

“The Best Skipper” de Enrique Curt, el “Carat “,de Amador Magraner, el “Longimanus”, de Iñigo Uriguen, “The Best Skipper”, de Enrique Curt, el “Lola” de Rafael Lasso, el “Saliar” de Jorge Tubella, El “Here&Now” de Ignacio Arijón o el “Andromeda” de Jorge Mitjavila son algunas de la quincena de veleros que protagonizarán esta amigable travesía atlántica.

Marina Rubicón