Registrado un seísmo de magnitud 3.4 al oeste de Fuerteventura

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en sus sistemas de medición sísmica -y ha sido sentido por parte de la población de la zona- un terremoto de magnitud 3,4 en la escala Richter al oeste de Fuerteventura, en concreto, a unos quince kilómetros frente a la costa del municipio de Betancuria.

Este movimiento figura reflejado en la página web del IGN. Tuvo lugar a las 15.53 horas del domingo, a 15 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro en el mar. Luego se producía otro de escasa intensidad, de magnitud 2,1, que tuvo lugar entre Tenerife y Gran Canaria, a las 17:30 horas de ayer domingo.

Un temblor de la intensidad observaba ayer en Fuerteventura suele ser sentido en casos aislados por personas en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de un edificio, según el Instituto Geográfico Nacional. Si bien, en este caso algunos testigos majoreros afirmaron haberlo sentido mientras caminaban por la calle.

La profundidad de los movimientos que se producen a no muchos kilómetros de las Islas es otra de las claves que determinan la percepción que se tiene de los mismos por parte de la población.

Captura de página de la web del IGN.