Regatistas de optimist no abandonan la Isla por las cancelaciones aéreas

Las cancelaciones de vuelos por la escasa visibilidad y la climatología adversa en el Aeropuerto de Lanzarote provocó hoy que algunos de los regatistas llegados de otras islas para participar en el III Trofeo César Manrique – Allianz Seguros no pudieran trasladarse de regreso en los vuelos previstos.

Por ello, la organización puso en marcha la maquinaria para ejecutar el “plan B”, acondicionando estancias del propio Club Náutico de Arrecife para que pudiesen pernoctar en Lanzarote y organizar las comidas. Todo ello, a la espera de que mejoren las condiciones para poder volar.

Hay que recordar que en torno a una veintena de vuelos de los planificados hoy en el Aeropuerto de Lanzarote han tenido que ser desviados o cancelados por las malas condiciones climatológicas de viento y baja visibilidad.

Según fuentes de la patronal turística ASOLAN, muy descontentos con esta situación, durante la jornada se tuvieron que realojar en los centros hoteleros de la Isla a unos mil turistas que no pudieron salir en sus vuelos.

Algunos de los regatistas del Trofeo, durante la entrega de trofeos.

En el aspecto competitivo, tal como se temía, las mangas previstas celebrar hoy domingo 25 de febrero -que se disputó en Arrecife bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela- tuvieron que ser suspendidas debido a las malas condiciones climatológicas, si bien el viento que soplaba con fuerza 4 – 5 hubiese permitido la navegación, fue el mar estado de la mar lo que lo impidió, según detallan desde la organización.

Tras la jornada del sábado con 4 mangas celebradas se proclamó campeón Javier Ojeda, del RCN Gran Canaria, que estuvo acompañado en el podio por el lanzaroteño Alberto Morales, del RCN Arrecife, y el también grancanario Pol Núñez, que su vez se hizo con el triunfo en la categoría Sub 13. En el mismo grupo de edad se imponía en féminas Sara Díaz del RCN Gran Canaria. En femenino absoluto se clasificaba primera Ana Díaz, del mismo Club.

Los primeros clasificados de la prueba regional de Optimist celebrada este fin de semana en Lanzarote.

Con ello, fueron los regatistas grancanarios los que dominaron la competición copando seis de las 10 primeras posiciones, siendo las cuatro restantes para dos tinerfeños y dos lanzaroteños, en un total de 95 participantes.

Finalizada esta cuarta cita del Ranking Canario, son veinte los regatista que han adquirido su derecho a representar a Canarias en próximas citas nacionales de la Clase Optimist.

Al mediodía de hoy domingo, se celebró la entrega de premios en el Salón César Manrique del RCN Arrecife, que comenzó con la despedida de los jóvenes deportistas que abandonan la Clase al cumplir la edad reglamentaria. El acto estuvo presidido por Julio Romero, presidente del Club organizador y contó con la presencia de regatistas y padres.