En estado grave una buceadora tras sufrir un paro cardíaco en Playa Chica

El incidente se producía sobre las 11:00 horas de este lunes 2 de abril en Puerto del Carmen.

Una mujer de 48 años ha sido trasladada este lunes al Hospital José Molina Orosa en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en Playa Chica, Puerto del Carmen, mientras practicaba submarinismo.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó a su llegada a la playa que la buceadora se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que junto al personal de EMERLAN le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando revertir finalmente la parada.

Aclaran desde el Consorcio de Emergencias lanzaroteño que la mujer es de nacionalidad británica, y se encontraba realizando su bautismo de buceo en esta playa del litoral del municipio de Tías, muy frecuentada por los centros y escuelas de submarinismo de la Isla, cuando fue auxiliada por los socorristas ya que se encontraba mal.

Pocos minutos después, una vez activada la ambulancia de la ONG EMERLAN, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria, de la que finalmente logró ser recuperada por los socorristas y los servicios sanitarios que la atendieron, según fuentes de Emergencias.

Una vez estabilizada, la afectada era trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó en estado grave.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue la entidad que inicialmente recibía la alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a esta buceadora con problemas.

La Policía Local de Tías y efectivos de la Guardia Civil también intervenían en la emergencia.