Recta final para los festejos en honor a la Virgen del Pino en Punta Mujeres

El pueblo de Punta Mujeres vive este fin de semana el tramo final de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, poniendo así el punto y final a diez días de encuentros durante los que han aglutinado un gran número de actividades dirigidas a los vecinos y veraneantes.

El pasado fin de semana desarrollaban la tradicional Romería (imágenes adjuntas); mientras que este viernes día 8 de septiembre ha sido el turno de la Procesión religiosa, con motivo del Día del Pino.

Este sábado, día 9 de septiembre, continúan las citas con propuestas como el Mini Triatlon Infantil y Juvenil, o el Play Back a cargo de los niños y jóvenes del pueblo. Ya por la noche preparan la verbena popular amenizada por los grupos Nueva Estella y Rika Banda.

Ya el domingo, día 10 de septiembre, cierran las fiestas del Pino con una fiesta del agua y un encuentro de tapas matinal. La gala fin de fiestas y entrega de premios, con la actuación de Almudena y Raúl “Sí quiero”, el Sorteazo y los fuegos artificiales ponen la guinda a las actividades de este año.

Imagen de la Romería del pasado fin de semana.

En estos días han contado con encuentros ya tradicionales, como fueron la exhibición de natación sincronizada a cargo de las niñas que han participado en el curso organizado en verano; además de la tradicional Romería por las calles de Punta Mujeres, donde el cerca del millar de asistentes disfrutaron de un gran ambiente de participación. Fueron varias decenas de chalanas las que participaron en la Romería, resultando ganadora la embarcación ‘Vicente Hernández Pérez’. También han celebrado una travesía a nado desde el muelle, y una exhibición de coches y motos clásicos, entre otras citas.

El alcalde del Ayuntamiento de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Festejos, Soraya Brito, hacían esta semana hincapié en “la cordialidad y la tranquilidad en la que se desarrollan los actos”, así como en el ambiente veraniego tan característico de Punta Mujeres.

El primer edil local, Marci Acuña, ha agradecido a los vecinos su implicación en los festejos.

Add a Comment