Recta final en la rehabilitación de las antiguas escuelas de Máguez

El Ayuntamiento de Haría está acometiendo la última fase de la rehabilitación y mejora de las antiguas escuelas de Máguez para transformarlas en un centro polivalente que albergará la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Folclore y el Centro de Actividades Dirigidas, además de continuar siendo la sede de la Escuela de Educación de Adultos de Haría, según explican desde el consistorio.

Las obras se han desarrollado con la inversión del propio Ayuntamiento y su coste ha estado cercano a los 40.000 euros. Al tratarse de un edificio antiguo, ha sido necesaria una actuación para corregir humedades y también se han habilitado nuevas aulas, office y se han suprimido barreras arquitectónicas, detallan desde el consistorio norteño.

En definitiva, se ha llevado a cabo un remozamiento integral del edificio para adaptarlo a las nuevas necesidades de formación de la comunidad. Con este nuevo edificio se invita a todas aquellas personas que no conozcan las ofertas culturales y de formación de nuestro municipio a acercarse y aprovecharlas”, ha señalado el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta.