Recta final en la campaña preventiva para los bañistas en las playas

Los pequeños observaban ayer cómo se realizan las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Los talleres de primeros auxilios y conocimiento del medio acuático que imparten los monitores del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote afrontan su recta final del verano; y lo hacen con los chinijos del municipio de Tías, que están acudiendo durante las mañanas a las actividades.

Estos talleres se imparten de manera gratuita, de lunes a viernes, en rotación por todos los núcleos y pueblos de la Isla, y ahora del municipio tiense. La ‘Campaña de prevención orientada a reducir los riesgos de ahogamiento asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas de prevención en los usuarios de playas de la Isla de Lanzarote’ pasaba ayer miércoles por la plaza Leandro Fajardo, y por el Teatro Municipal de Tías, para instruir a los niños y niñas sobre técnicas y conocimientos básicos sobre cómo bañarse en las playas, conocer las normas y señalética ante peligros, y medidas básicas a tener en consideración por los niños y niñas y adolescentes cuando se bañen en las playas o piscinas.

Organizada por la Fundación MAPFRE y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote el aprendizaje se centra en el conocimiento de la señalética en playas: banderas, paneles, etc; prevención de la hidrocución -corte de digestión-; información sobre las medusas y sus riesgos. Y técnicas de primeros auxilios: técnicas de reanimación cardiopulmonar; conductas P.A.S. (proteger, alertar y socorrer).

El teniente de alcalde de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno Eugenio, y la teniente de alcalde y portavoz del PP en el Consistorio, Saray Rodríguez Arrocha, visitaron esta semana el taller para mantener un encuentro con los asistentes y monitores que lo imparten.