Recogida de firmas en la Calle Real contra la precariedad de las pensiones

La Plataforma lanzaroteña mantiene activa su lucha en defensa del sistema público de pensiones.

La Plataforma en Lanzarote para la Defensa del Sistema Público de Pensiones convocaba este sábado, día 5 de mayo, nueva concentración en la Isla.

En esta ocasión acudieron a la Calle Real de Arrecife para recoger firmas en su intento por alcanzar los dos millones de apoyos a la solicitud de introducir en la Constitución Española una reforma que refuerce como derecho fundamental y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos, “la prohibición de la privatización de las pensiones públicas y la degradación de su poder adquisitivo”.

Según los convocantes, “a pesar de las masivas movilizaciones del 22 de febrero y el 17 de marzo, la respuesta del gobierno del Partido Popular y sus aliados ha sido la de ofrecer en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 una tramposa y engañosa subida”, según consideran desde la Plataforma conejera.

Estiman desde la Plataforma que esta propuesta “deja fuera al 47% de l@s pensionistas, con el humillante 0,25% de revalorización, y al resto los deja con subidas que van desde el 1% para las pensiones de entre 700 a 860 euros, hasta el 3% para las mínimas”, según denuncian.