Recogida de firmas en oposición a la nueva playa artificial de Costa Teguise

La playa artificial se promueve en la línea de litoral de esta parcela situada junto al complejo hotelero Sands Beach Active, asociada a un nuevo hotel de cinco estrellas.

En poco más de una semana, la petición lanzada en el portal popular Change.org en contra de la creación de otra playa artificial en la localidad turística de Costa Teguise ha recibido algo más de 1.200 apoyos de los usuarios de Internet.

Quien promueve esta recogida de apoyos populares es Omaira Díaz, edil de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, precisamente una de las cuatro instituciones a las que va dirigida la recogida de firmas.

Las otras son la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar -de titularidad estatal y que tramita actualmente el expediente de autorización-, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

Según se recoge en la petición, “la empresa promotora Tourin Europeo pretende construir una playa artificial frente a un nuevo hotel de 5 estrellas en Costa Teguise (Lanzarote, Canarias)”.

En ella también se lanza un llamamiento en apoyo al conservacionismo, y donde se acusa a empresarios y gobernantes: “Lanzarote necesita ayuda. Los empresarios y los gobernantes que permiten especular con el territorio están acabando con la isla. Destruyen nuestro entorno para lucrarse económicamente y vendernos el cuento de que están generando empleo. NO podemos seguir masificando esta isla. Somos conocidos mundialmente por nuestro entorno natural, no por nuestras playas artificiales con hamacas y colchonetas.”, apuntan en una parte de la petición.