Encuentran una camada de gatitos que habían sido tirados al contenedor

Efectivos de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife localizaban este viernes a cinco gatos recién nacidos dentro de una bolsa de basura, que habían sido tirados a un contenedor de residuos de la capital lanzaroteña.

Eran las 00:10 horas de la madrugada, según explica el Ayuntamiento, así que, a la espera de activar el protocolo de colaboración ciudadana, los agentes tuvieron que buscar una farmacia de guardia, donde compraron los productos para mantener vivos a los animales, en concreto leche y jeringas ya que los animales tenían horas de vida.

Posteriormente, desde la Asociación Lanzarote Vegano aparecía una voluntaria llamada Bárbara, que respondió a la llamada de alerta que se realiza por parte de esta Unidad de protección animal.

Ella se hizo cargo de ellos, y se le proporciona todo el material. También otro lanzaroteño residente en Famara, Victor Cox, respondió ante tal situación y se desplazó incluso hasta Arrecife para proporcionar biberones específicos para estos casos.

Desde el Grupo V han rechazado este acto de barbarie y agradecen la colaboración que prestan los ciudadanos en situaciones como esta y reconocen que cada vez hay más personas involucradas con el maltrato animal.

gatos basura

La información ayuda contra el maltrato

Creada en diciembre del pasado año, ya la Unidad de Protección Animal y Medioambiente de la Policía Local capitalina utiliza desde febrero las redes sociales como herramienta de colaboración.

Creó un perfil en Facebook con el objetivo de que los cibernautas interactúen con el Grupo y conozcan las actuaciones que realiza el Departamento.

Los interesados recibir información deberán acceder al Facebook de la Unidad de Protección Animal y Medioambiental. En menos de una semana el perfil ha recibido casi seiscientos “me gusta”.

La utilidad de esta herramienta quedó demostrada a los pocos días de su puesta en marcha: el 22 de febrero, gracias a la publicación hecha en la página de la Unidad, fue localizado un cachorro que se había extraviado. El animal estaba desorientado y en perfecto estado de salud. Ya ha sido entregado a su familia.

En el perfil hay recomendaciones sobre cómo actuar en caso de encontrar a una mascota perdida o ante una situación de maltrato.