Recepciones a Alejandro Hernández de los presidentes lanzaroteño y canario

El mejor árbitro de la pasada campaña en la Liga Española de Primera División de Fútbol (Liga Santander), el lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández, era recibido este martes por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que estaba acompañado por la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez.

Pedro San Ginés destacó “el ejemplo que supone Alejandro para todos los deportistas, porque gracias a su trabajo constante y el tesón que ha mostrado desde que era muy joven, ha logrado destacar a nivel internacional en una profesión tan difícil, y a veces desagradecida, como es el arbitraje”.

Alejandro, junto a Pedro San Ginés y Patricia Pérez.

El colegiado lanzaroteño agradeció las palabras de reconocimiento del presidente del Cabildo al que obsequió, al igual que hizo con la consejera Patricia Pérez, con las tarjetas oficiales que utilizan en los partidos los árbitros FIFA, condición que ostenta desde el año 2014.

El miércoles lo recibe Fernando Clavijo

Tras el encuentro institucional de hoy, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, será quien reciba este miércoles (imagen inferior) al joven colegiado, en una muestra más de reconocimiento a su labor profesional en los campos españoles.

Hay que recordar que el colegiado conejero, del Comité de Las Palmas, obtuvo la mejor calificación de la temporada en Primera División, según el baremo realizado al final de la campaña por el Comité Nacional, y tras la evaluación a la que le sometieron los distintos informadores de los partidos que pitó.

Con una calificación final de 9,58 puntos, Hernández Hernández fue designado como el mejor árbitro de Primera División. La segunda plaza del ranking fue ocupada por el madrileño Carlos del Cerro Grande, con 9,54.

Junto a este “premio”, Alejandro recibió otro en forma de designación, ya que lo designaron para pitar en la segunda ronda de la fase previa de la Liga de Campeones. De hecho, viene de pitar la semana pasada el choque europeo entre el Linfield FC contra el Celtic FC, donde el campeón escocés dejó encarrilada la eliminatoria (0-2).

One Response