Recepción del presidente lanzaroteño al nuevo Jefe de Mando de Canarias

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió en la sede de la primera Corporación al nuevo jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, fue nombrado por Real Decreto 80/2018, de 19 de febrero, a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros del día 16 de febrero de 2018.

El teniente general, desde su posesión del cargo afirmó que ha alcanzado la cima de su carrera militar y que ahora se enfrenta a nuevos retos, como la activación del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, los próximos despliegues en el exterior y el traslado del Grupo de Caballería de la Brigada.

Biografía

Palacios Zaforteza, nació en Palma de Mallorca en 1959, está casado y tiene tres hijas.

Entre sus destinos destacan el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 61, el Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII, el Cuartel General de la OTAN en Nápoles y el Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares (Madrid).

De teniente coronel asume la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII y posteriormente es destinado a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército hasta su ascenso a coronel que obtiene el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31. Asciende a general de brigada y es designado jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército y tras su ascenso a general de división es destinado como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, donde ha permanecido hasta su ascenso a teniente general.

Ha participado en misiones internacionales, con la ONU en Centroamérica, con la OTAN en Bosnia y Kosovo y con la UE en Macedonia. Habla inglés y francés.