Recepción a los campeones nacionales de rescate en accidentes de tráfico

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Echedey Eugenio, recibieron el pasado viernes al equipo de bomberos del citado Consorcio que se proclamaron por tercera vez consecutiva vencedores del Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico ARTE (Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias) celebrado recientemente en Jaén.

Pedro San Ginés señaló que “es un motivo de orgullo y, sobre todo, de tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de Lanzarote saber que contamos con el que ha demostrado ser tres veces consecutivas en las tres veces que se ha celebrado este campeonato el mejor equipo de rescate del país”.

Por su parte, Echedey Eugenio subrayó “la excelente preparación y coordinación que tienen los bomberos del Consorcio, hasta el punto de que se han convertido en todo un referente a seguir”.

En el citado Campeonato se valoró el punto de vista del mando de bomberos, el trabajo del equipo técnico, la profesionalidad del responsable sanitario, y también su preparación en atención psicológica.

Se evaluaron maniobras de extracción controladas, urgentes y en modalidad combinada, en la que componentes de diferentes equipos se unen en uno para resolver otro supuesto.

Participaron dos equipos de Lanzarote, el que resultó ganador -Lanzarote 1- estuvo compuesto por Oliverio Torres (mando); Juan Ramos (sanitario), Acaymo Rodríguez (ayudante sanitario) y los bomberos Chedey Rodríguez, Néstor Crespo y Claudio Cabrera.

El segundo equipo estuvo conformado por el mando Carlos Franquiz; Aarón Rodríguez (sanitario); Yone Echedey (ayudante santiario) y los bomberos Echedey Martín, Tirso Medina y Esteban Barreto.