Rafael Bailón se hace con la dirección de Personal en la cartera de Educación

El lanzaroteño Rafael Bailón Casanova ha sido nombrado nuevo director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, tras haber sido cesado de su puesto como director general de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa, una gestión que encabezó desde el inicio de la Legislatura.

Este cese y nuevo nombramiento se enmarca en la serie de modificaciones realizadas por el Ejecutivo canario la pasada semana. El viernes, el Consejo de Gobierno nombraba a Juan Carlos Santana como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, puesto ocupado hasta hace unos días por el nuevo responsable autonómico de Turismo, Cultura y Deportes, el lanzaroteño Isaac Castellano.

Juan Santana, que venía de dirigir la viceconsejería de Educación, ahora ha sido sustituido por Davis Pérez-Dionis Chinea, quien venía ocupando la dirección general de Personal de Educación, una responsabilidad con la que ahora se hace Rafael Bailón.

Jonathan Martín Fumero es el nuevo director general de Promoción Educativa del Gobierno monocolor (Coalición Canaria) que preside Fernando Clavijo.

Nacido en Haría hace 55 años, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la rama de Pedagogía y tiene también estudios de Derecho. Tiene la especialidad de Orientación Educativa y de Educación Física del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y forma parte del Cuerpo de Inspectores de Educación, realizando estas funciones en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Además, fue también consejero del Cabildo Insular de Lanzarote en las áreas de Transportes, Residuos y Actividades clasificadas, Seguridad y Emergencias. Fue el primer director del IES Tías, además de asesor de formación del profesorado durante cuatro años en dos etapas distintas en el Centro del Profesorado de Lanzarote, y orientador escolar en los institutos de Haría, Tías y Agustín Espinosa de Arrecife. Ha sido representante del Gobierno de Canarias en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. En julio de 2015 fue nombrado director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.