Puesta de largo de los nuevos vinos de la Bodega Malpaís de Máguez

La Sala El Aljibe de Haría acogió en la noche del jueves la presentación en sociedad de los nuevos vinos de la Bodega Malpaís de Máguez, ante más de un centenar de personas, entre representantes públicos, invitados y medios de comunicación.

En representación del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote intervino en esta cita con el sector Nereida Pérez, gerente y técnico de la D.O.,  quien recordó el “incesante interés del enólogo y viticultor en innovar con su vino nocturno y con el submarino, como sellos de identidad propia de Lanzarote”.

Antes de la cata de los tres vinos, ´Cenizas del Volcán – Malvasía Volcánica Seco´, ´La Grieta – Malvasía Volcánica´ (Añada 2017) y ´La Grieta – Tinto Vendimia Nocturna´ (Añada 2016) fue el propio Ricardo Socas, propietario de la Bodega, el que hizo especial mención al duro trabajo que ha supuesto sacar adelante este proyecto y recordó la importancia de posicionarse en un mercado difícil como es el vitivinícola tras 10 años desde que se embotelló el primer vino de su bodega.

Ricardo Socas, promotor de los vinos La Grieta.

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, hizo especial hincapié en el tesón de Ricardo Socas, en aprovechar las especiales características climatológicas del norte de la isla para realizar unos vinos tan especiales como los presentados ayer.

Unos y otros coincidieron en que la calidad de la uva cosechada en esta zona de Lanzarote ha dado como fruto unos vinos calificados anoche como “excelentes” por los profesionales asistentes al acto.

El acto se clausuró con la cata de los tres vinos presentados y que corrió a cargo de Ana María Martín, sumiller certificada por la Escuela Española de cata, Diplomada en Turismo por la Escuela Tejera Reyes y actualmente cursando Nivel 4 de la Diplomatura ´Wine & Spirit´ en Londres. La presentación había comenzado con la actuación del músico Gustavo Navarro, natural de Haría, quien deleitó a los asistentes con tres piezas de música medieval con una tiorba de su propia creación.

(FOTOS: A. MÉNDEZ).

Había interés por conocer los nuevos vinos de la bodega del norte lanzaroteño.