Puertos licita la red eléctrica para los pantalanes del puerto de La Graciosa

Puerto de La Graciosa.

El presidente del ente público Puertos Canarios, y consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden mediante la cual se inicia el proceso de licitación y contratación de las obras de la instalación eléctrica de baja tensión y alumbrado público en el puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

La actuación, que está incluida en el Plan de Empresa del ente público empresarial Puertos Canarios, está presupuestada en 213.983,07 euros.

La obra dotará a la infraestructura portuaria de La Graciosa de corriente eléctrica de baja tensión en todos los pantalanes, que hasta el momento no contaban con dicho servicio.

Además, “esta actuación supone una aportación de calidad y eficiencia energética al puerto de la Isla ante la situación de deterioro que presentaba la instalación eléctrica de iluminación actual”, según afirmó el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

La obra se adjudicará durante el mes de septiembre y se estima que la ejecución finalice antes de que concluya el presente año. “Con esta actuación cumplimos con una demanda histórica de los que cada día realizan su actividad laboral en un puerto, no solo estratégico para la red de Puertos Canarios, sino para La Graciosa, al ser la única puerta de entrada para el desarrollo de la Isla”, puntualizó Manuel Ortega.

La nueva iluminaria contará con un alumbrado LED, con fabricación de materiales de fibra de vidrio resistente a la actividad erosiva del mar, lo que propiciará su mejor aprovechamiento y conservación, explicaban.