Puertos Canarios inicia los trabajos de instalación eléctrica en Caleta de Sebo

Puertos Canarios inicia esta semana las obras de instalación eléctrica de baja tensión y alumbrado público en el puerto de Caleta de Sebo, situado en la isla de La Graciosa, con una inversión de 207.563 euros.

Los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de dos semanas contemplan desmontar y reparar un total de 43 torres de suministro, sustituyendo todos y cada uno de sus elementos eléctricos, con el objetivo situarlas en perfecto estado. Igualmente, se instalarán 8 nuevas torretas con capacidad para suministro trifásico destinadas a la flota pesquera y comercial.

En cuanto al alumbrado público, las obras también incluyen la sustitución de las farolas instaladas por unas nuevas de plástico reforzado con fibra de vidrio, de seis metros de altura, dotadas con luminarias que cuentan con una lámpara Led de 120 W de potencia y carcasa de aluminio protegido contra el ambiente marino, según explican desde la entidad encargada de promover el proyecto.

Las obras han comenzado tras finalizar la pasada semana los trabajos de instalación de nuevos servicios de aseos, vestuarios con ducha y lavandería, y las obras de reparación de canalizaciones de servicios y arquetas para agua y luz, que se desarrollaron con una inversión de 99.177,77 euros.