Puerto del Carmen, el segundo destino con mayor ocupación extra hotelera

Puerto de La Tiñosa

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), divulgada hoy, revela que Tías fue el pasado mes de septiembre el destino turístico español con mayor grado de ocupación extrahotelera en España.

Nuevamente, la zona turística del municipio de Tías se ha convertido durante en el principal destino turístico de las Islas Canarias, y el segundo en el territorio español con el índice de ocupación alojativa más alta en los establecimientos extra hoteleros.

Según las estadísticas oficiales del INE, en septiembre logró el 90, 60 % de ocupación en el segmento extrahotelero ( mayoritario en la oferta turística de Puerto del Carmen). Alcúdia, en la isla de Mallorca, registró el 92 % y se situó en primera posición.

Costa Teguise y Arona, en Tenerife, son los otros dos destinos en Canarias con niveles más altos tras Puerto del Carmen, en Lanzarote.

Amado Jesús Vizcaíno.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, ha destacado que “la modernización de Puerto del Carmen puesta en marcha por la iniciativa privada en estos últimos tiempos unida a la mejora y rehabilitación de los espacios públicos de Puerto del Carmen está contribuyendo a que Puerto del Carmen siga gustando a los turistas españoles y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones en la isla de Lanzarote”.

Vizcaíno recordó que actualmente están en marcha las obras para la construcción de los dos hoteles de 5 estrellas que abrirán en Puerto del Carmen durante el 2018. Una de nueva edificación en la zona de Matagorda, y la rehabilitación integral del Hotel Los Fariones, que reabrirá sus puertas con categoría de lujo 5 estrellas.