PSOE y PIL advierten de un necesario consenso en la ordenación urbanística

El Partido Socialista y el Partido de Independientes de Lanzarote en el municipio de Haría han exigido públicamente “transparencia y cultura democrática” al alcalde Marciano Acuña, respecto a la tramitación de la ordenación del municipio norteño.

La reclamación la fundamentan, según apostillan en un comunicado conjunto, en los comentarios vertidos por el propio Acuña acerca de “su intención de convocar un Pleno antes de que finalice el año para debatir modificaciones al borrador del documento urbanístico”.

“El planeamiento territorial y la ordenación del suelo no pueden sacarse adelante a rodillo, pues constituyen la base del desarrollo futuro de nuestro municipio y por tanto deberían ser fruto de un amplio consenso político y social”, señalan los portavoces del PSOE y del PIL, Alfredo Villalba e Iván Rodríguez.

A este respecto, señalan que hasta la fecha no han recibido documentación ni convocatoria alguna, “por lo que difícilmente podría contarse con nuestra opinión, sin tiempo para estudiar a fondo materiales de por sí bastante técnicos y complejos”.

Ambas formaciones aseguran  que reclaman información y tiempo de análisis “tanto para los partidos políticos con representación en el Consistorio como para los vecinos y vecinas y sectores económicos y empresariales radicados en Haría”.