El PSOE anima a los militantes a acudir a las urnas “para decidir su destino”

Según la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo. las primarias de su partido este domingo determinarán “no sólo la elección de la persona que liderará el partido durante los próximos años; es algo más”, decía, a la hora de animar a los suyos a la participación: “Es compartir con las compañeras y los compañeros la libertad que nos hemos dado para decidir (su) nuestro destino”.

Y es que las agrupaciones locales del Partido Socialista de Lanzarote acogen el domingo 21 de mayo la jornada de votación que permitirá la elección directa, por las afiliadas y los afiliados, de la nueva secretaria o el nuevo secretario general del PSOE.

María Dolores Corujo, ejercerá su derecho al voto en la sede de la Agrupación Municipal de San Bartolomé, sita en Playa Honda; mientras que el secretario de organización insular, y vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, lo hará en la agrupación de Tías. Por su parte la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, vota en la agrupación local de Arrecife.

En Canarias son 6.338 militantes los que están llamados a las urnas. Cualquier afiliado que lo haya solicitado podrá votar en los centros habilitados de Europa y América. En el Archipiélago, la organización contempla 99 centros de votación.

Los y las participantes depositarán su voto a la Secretaría General en urnas de cartón que llegan totalmente abiertas, se montan por la mesa constituida en cada agrupación y se precintan para ese día. Una vez conformada la asamblea en cada centro, se constituye la mesa electoral, que estará compuesta por tres personas. A continuación se inicia la votación.

El horario de votación es de 10:00 a 20:00 horas, excepto en algunas agrupaciones pequeñas que tendrán horario reducido. El recuento se iniciará a las 20:00 horas.