La Protección Civil de Yaiza compartirá sede con el Consorcio en la zona sur

La alcaldesa y el concejal responsable del Área, Javier Camacho, hicieron entrega esta semana de los nuevos recursos técnicos al coordinador del voluntariado, Juan Gabino Cáceres Umpiérrez.

El Ayuntamiento adquiere material médico sanitario y herramientas destinados a la agrupación municipal de Protección Civil, que trasladará su centro de operaciones al futuro Parque de Bomberos de la Zona Sur, en Uga.

En concreto, el Ayuntamiento sureño ha invertido 25.000 euros en la compra de material médico sanitario y elementos destinados a los servicios de auxilio que presta la Agrupación de Protección Civil de Yaiza.

Entre los elementos adquiridos hay desfribiladores, motobombas, motor de alimentación, torreta para vehículos, maletines con luces de balizamiento, dispositivos de comunicación, linternas, mangueras y conos plegables, entre  otras herramientas.

Gladys Acuña confirmaba también que la Agrupación compartirá con los bomberos del Consorcio el inmueble en Uga cedido por el Ayuntamiento donde funcionará el futuro Parque Auxiliar de Bomberos de la Zona Sur, cuyas obras de rehabilitación y adecuación asume el Cabildo de Lanzarote.

A licitación las obras de Casa del Médico

Por un valor estimado del contrato de 622.853 euros, el Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación estos días por tramitación urgente la adjudicación de las obras de construcción en Uga del nuevo Parque de Bomberos de la Zona Sur, unos trabajos que, una vez asignados, tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

La institución insular cuenta desde el pasado ejercicio con un espacio definido en Uga para acoger esta instalación, la llamada Casa del Médico, local que cedió en su momento el Ayuntamiento de Yaiza.

La puesta en marcha de un segundo parque de bomberos en la Isla (la Central está en Arrecife) busca reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en los municipios de Tías y Yaiza.