Primera toma de contacto político del nuevo colectivo de comerciantes

Momento de la reunión mantenida este miércoles en el Ayuntamiento de Arrecife.

La Asociación Calle Real Zona Comercial Abierta es una nueva referencia entre los distintos colectivos de comerciantes y empresarios que operan en Arrecife. Esta semana ha mantenido una primera toma de contacto con varios de los representantes públicos del Ayuntamiento de Arrecife, una reunión donde plantearon algunos de sus objetivos en torno a la gestión empresarial en la zona.

El presidente de la plataforma asociativa, Ginés Guadalupe, informó a los representantes del grupo de Gobierno de su interés en organizar y fomentar actividades de dinamización de la zona comercial, elaborar un plan con imagen única, incluir las compras en la visita turística mediante estrategias de promoción o proponer actuaciones urbanísticas que hagan más gratificante el paseo comercial de la ciudad, entre otras ideas.

Guadalupe resaltó que, pese a que la denominación de la asociación, Calle Real, alude a la calle León y Castillo, su perímetro es mucho más extenso e incluye la Avenida Marítima desde el Ayuntamiento hasta la intersección con Coronel Bens, las calles Manolo Millares hasta la misma altura y Fajardo hasta la calle Portugal, “una superficie comercial mucho más extensa y que incorpora Canalejas, la Plazuela o Antonio Porlier y Sopranis, entre otras arterias con concentración de pequeño empresariado”, especificó.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que estuvo acompañada por la concejal de Comercio, Isabel Mesa, el edil de Turismo y Cultura, Rafael Juan González, Samuel Martín, como concejal de Urbanismo, Tomás Fajardo de Limpieza y Manuel Hernández de Obras y Servicios, valoró muy positivamente su disposición colaboradora.

Como la propia entidad plantea, la situación actual del pequeño comercio y el futuro incierto y lleno de incógnitas nos obliga a trabajar codo con codo, instituciones y empresas, para garantizar la estabilidad y viabilidad de un sector que es fuente de sustento de muchas familias en nuestra capital”, aseguró De Anta.

One Response