Primera imagen canaria captada por Sentinel-3A, el satélite de los océanos

sentinel canarias

Esta imagen surge del “radiómetro” del Sentinel-3A, un aparato diseñado para medir la energía que emana de la superficie terrestre, por lo que las fotografías muestran al Archipiélago Canario en tonos rojizos, nos aclaran desde Ciencia Canaria. Incluso se capta el pico del Teide.

El satélite Sentinel-3A forma parte de una flota de satélites del programa europeo Copérnico, que la Agencia Espacial Europea ha enviado al espacio para “radiografiar” el estado de nuestro planeta; ya son tres los satélites en órbita y el Sentinel-3, presta especial atención a los océanos, lagos o ríos y contribuirá a mejorar la gestión del medio ambiente.

Se lanzó hace unas semanas. El Sentinel forma parte de Copernicus, una red de más de treinta satélites que nos permiten observar el planeta al instante, con un detalle sin precedentes.

Quedaba claro que por tecnología y perspectiva iba a obtener unas tomas muy bonitas de nuestro planeta, pero hasta hoy no hemos tenido prueba de ello. En el blog de la ESA compartieron las primeras instantáneas, entre las que encontramos esta.