Primer encuentro de precandidatos socialistas a las Elecciones Generales

primarias socialistas Lanzarote

Cristina Duque y Pedro J. Suárez, como aspirantes a encabezar la lista del PSOE lanzaroteño al Congreso; y Lourdes Cabrera, Ariagona González y Tomás Silvera (Alfredo Villalba, enfermo, no acudió) como los candidatos en las primarias socialistas al Senado. Estos fueron los protagonistas de la reunión mantenida con la secretaria insular de la formación, María Dolores Corujo, para analizar la puesta en escena y los mensajes que lanzarán durante las próximas semanas para obtener la representatividad del partido en la lucha de los próximos comicios nacionales.

Loli Corujo señaló al término del encuentro sentirse “orgullosa” de la predisposición de los precandidatos, y confiada en que en las próximas elecciones su partido iba a vencer, con el objetivo de “llevar al país a la mayor igualdad de su historia”, comentó.

El concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, que no estaba en la reunión, fue el tercero en liza en anunciar sus aspiraciones a encabezar la lista al Senado -tras Ariagona González y Lourdes Cabrera- porque, consideró tener “la preparación y la experiencia al igual que el resto de candidatos”.

El último en anunciar su candidatura a la Cámara Alta fue Tomás Silvera, concejal en el pasado mandato en el Ayuntamiento de Tías, quien el viernes pasado anunciaba en su perfil de Facebook que se sumaba a la lista de precandidatos “movido, sobre todo, por el cariño y el ánimo de muchos compañeros de partido”.

En cuanto al Congreso, aspiran a encabezar la lista insular a las próximas Elecciones Generales de diciembre Cristina Duque, que ya le disputó a José Montelongo las primarias para encabezar la lista municipal del PSOE en Arrecife, y Pedro J. Suárez, el que fuera secretario general de las Juventudes Socialistas de Lanzarote, y de Canarias. Pedro es hijo del ex alcalde de Tías, Florencio Suárez.