¿Podrían las obras del centro náutico retrasarse como las de Arrecife?

Tras el retraso en las obras de la avenida marítima de Arrecife, adjudicadas en su día a la empresa Ingemont, Somos Lanzarote se pregunta si los trabajos en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN) del embarcadero del Cable -también encargados a esta constructora- supondrán sufrir un estancamiento similar.

En concreto, la pregunta la planteará esta formación en el pleno que este viernes se celebra en el Cabildo de Lanzarote. Habla Somos Lanzarote de que “en todo este proceso de obras”, que comenzaron en 2014, “ha habido un baile de fechas”, y acusan de “electoralismo” al presidente del Cabildo: “Antes de las últimas elecciones de mayo, anunciando unos tiempos para los proyectos que no se iban a cumplir”.

También pide la formación asamblearia el “cumplimiento de los deberes ante una obra pública por parte del tándem Cabildo – Ingemont”, porque, según critican, “cuatro meses después de iniciarse la misma, ni siquiera figura la fecha de inicio ni finalización en el cartel del Cabildo que anuncia el proyecto… El Cabildo no puede permitir otro episodio tan vergonzoso como el de la obra de la avenida”, concluyen en un comunicado.

En la respuesta que por escrito posteriormente se le daba a Somos Lanzarote por parte del grupo de Gobierno, la previsión de finalización de la obra es el 1 de septiembre de este año, tras la prórroga concedida a la empresa.

el cable