Podemos regresa este fin de semana al cónclave de partidos de izquierdas

Podemos y Ganemos Arrecife celebran en la tarde de este martes asamblea en su nueva sede de la Calle Marqués de Comillas, en la capital insular.

Uno de los asuntos que se pondrá sobre la mesa son las funciones de la nueva colaboradora de comunicación que se incorpora a la actividad de la formación. Fuentes del partido han situado esta incorporación como una colaboración y “no contratación”; y con ella se pretende facilitar y coordinar las tareas de comunicación e interacción con la sociedad y medios de comunicación lanzaroteños.

En el orden del día de la asambles-además de asuntos de gestión como el análisis del estado del consejo municipal de Podemos Arrecife y el trabajo en el Ayuntamiento capitalino (mociones presentadas, futuras mociones…)- figura el debate sobre la presencia de Podemos y Ganemos en el Encuentro de cargos públicos de izquierdas de Canarias que tendrá lugar el día 12 de este mes en Gran Canaria.sede Podemos Arrecife

“Se trata del segundo encuentro entre movimientos de izquierda que se produce en los últimos meses”, nos explica Carlos Meca, secretario insular de Podemos. Estamos ante un foro de debate que se desarrollará en Santa Bríguida.

Por otro lado, cuestionado por la previsible incorporación socialista al grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, el portavoz de Podemos en el plenario insular se muestra “atento” a lo que podría suceder, “aunque se sigue alargando este asunto”.

Un asunto al que se opone “radicalmente” la formación magenta, precisamente la que ha vestido en muchos plenos el nombre del trabajador Leopoldo Díaz en sus camisitas: “No es que no seamos beligerantes ante la posibilidad de una inminente entrada del PSOE en el Gobierno con CC y PIL, y nos pronunciamos en contra en todas las declaraciones públicas que hacemos (…). Pero ya seremos más contundentes en caso de que el acuerdo fructifique”, explica Meca.