Podemos solicita comparecencia para aclarar las contrataciones en la EPEL

Después del análisis por parte de Podemos de la documentación solicitada al consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote en relación a los pagos efectuados por la EPEL, el grupo Podemos en la Institución ha pedido para el Pleno del próximo viernes la comparecencia del Consejero Delegado de la Empresa de Promoción Exterior de Lanzarote, José Juan Lorenzo, “para que dé explicaciones ante lo que podría constituir un doble caso de puertas giratorias”, señalan en nota informativa.

La intención de la formación es conocer la justificación de un contrato concedido a una empresa en la que trabajó el Consejero Delegado, Nivaria Innova S.L. Podemos quiere conocer los motivos para contratar a Nivaria el desarrollo del portal web y licencia de gestor de contenidos de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, lo que supuso una inversión de 27.274 euros en los años 2008 y 2009.

También se interesa Podemos por la actividad del consejero como Gerente de Estaciones Náuticas de Lanzarote, en 2008, y la supuesta relación que podía mantener con la actividad de la EPEL.

A juicio de Podemos, “estamos ante un caso evidente y grave de puertas giratorias, además de forma doble, ya que tanto Nivaria como Estaciones Náuticas, donde trabajó Lorenzo, se han visto beneficiadas por su posterior gestión como Consejero Delegado de la EPEL”, acusan este martes.