Podemos pone al ex teniente Segura como ejemplo contra la corrupción

Decía anoche el secretario insular de Podemos en Lanzarote, Carlos Meca, que “hay que proteger más y reconocer con mayor fuerza a aquellos que denuncian la corrupción política”. Lo decía en el marco de la presentación en la Isla del libro “Código Rojo”, una novela del ex teniente Luís Gonzalo Segura, quien ofrecía una charla en la Sociedad Democracia en torno a la corrupción en las fuerzas armadas.

Meca señaló que su partido pretendía así, no sólo acercar el valor de este trabajo de denuncia, sino “reconocer a los que perdieron el miedo y se plantaron, y dijeron no a la corrupción”.

La tertulia de Luis Gonzalo -que contaba además con la presencia del periodista Saúl García- detalló los motivos por los que este ex teniente fue presionado y expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército. Fue tras observar múltiples irregularidades cuando denuncia estos hechos a su superior, quien le aconsejó “mirar hacia otro lado a cambio de un ascenso”, medalla o algún otro beneficio, y a su vez avisándole del peligro que corría si seguía por ese camino.

Con dos obras literarias en su haber, “Un paso al frente” y “Código Rojo”, tras la publicación del primer libro era arrestado casi 5 meses. Y se declara en huelga de hambre 22 días hasta. Ante la publicación de la segunda, lo expulsan de forma definitiva de la carrera militar, “al día siguiente de su publicación”.

Comentaba Luis Gonzalo ayer ante algo más de medio centenar de personas que “uno de los motivos de la mala imagen de las fuerzas armadas en la opinión pública en nuestro país es la falta de transparencia y democracia de la institución militar”.

Más información sobre el autor de “Código Rojo”.

img_5965

Solicitan comparecencia para abordar el Museo submarino

Por otro lado, el Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha anunciado que solicitará la comparecencia del presidente de la Institución para que responda a varias preguntas en torno al Museo Atlántico.

Considera Podemos que el Cabildo ha falseado algunos de los datos introducidos en el convenio sobre el proyecto del Museo Submarino, con el objeto, según apuntan, de sortear la norma que impide que una subvención europea tenga como destinatario un ente público.

También se interesan por si el Cabildo piensa gestionar o destinar, como dice el convenio, algún tipo de recurso personal o técnico para el proyecto, “ya que la EPEL venía abonando 14.600 euros mensuales a Jason Decaires y su equipo de siete personas para su ejecución”, exponen.

img_5960

One Response