Podemos plantea medidas preventivas para evitar siniestros en Playa Blanca

Podemos Yaiza solicita la instalación de bandas óptico-sonoras en la entrada a Playa Blanca, por la carretera LZ-2, tras producirse el mes pasado un nuevo accidente de tráfico por exceso de velocidad en la rotonda de entrada a la localidad sureña.

Según la formación, este fue el segundo accidente que se ha producido en ese punto en los últimos seis meses, tras el siniestro -por fortuna sin gravedad- ocurrido en noviembre de 2017, según exponen.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, afirma que ha advertido al concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, Jonathan Lemes, de la necesidad de instalar algún elemento, como las bandas óptico sonoras, como forma de propiciar la reducción de la velocidad de los vehículos antes de llegar a la rotonda en entrada a Playa Blanca.

Estos elementos ya han sido instalados en otros puntos de la isla y han logrado apaciguar el tráfico en diferentes puntos del viario insular”, apunta Muñoz este miércoles.

El edil de Podemos invita al Ayuntamiento que preside Óscar Noda a instar al Cabildo de Lanzarote, institución que gestiona esa carretera, a instalar estos elementos reductores de velocidad. Y critica que ya el pasado mes de diciembre planteó esta demanda política al consistorio, “sin que se haya tenido conocimiento de la respuesta de la primera Corporación a este respecto”.

Para el concejal de Podemos, Ramiro Muñoz, “sorprende ver cómo en otras vías mucho más sensibles, como la carretera de La Geria, se instalan pivotes que degradan el paisaje, utilizando para ello el argumento de la seguridad, mientras en tramos de carreteras como esta que estamos señalando, la LZ-2, una de las más transitadas de la isla, se siguen sin instalar elementos básicos para evitar accidentes”, según denuncia.