Podemos dice que siguen las obras del delfinario y la propiedad lo niega

¿Continúan las obras del delfinario que promueve el Rancho Texas? En un primer momento, la denuncia de Podemos Lanzarote este lunes, acompañada con una imagen, parecía poner en la picota a la propiedad, pero inmediatamente el propio gerente de la empresa, Nicolás López, ha desmentido tal posibilidad.

Según aclara el empresario, la imagen y el movimiento observado en la zona corresponden a otros trabajos, “que nada tienen que ver con las obras del delfinario”, que están precintadas, y López afirma mantener el “cumplimiento riguroso” de ese precinto.

Hay que apuntar que Podemos Lanzarote enviaba hoy lunes una imagen de los trabajos que se desarrollaban durante la mañana, donde se podía comprobar la actividad de trabajadores y maquinaria “dentro del recinto”, señalaron.

Esta es la tercera vez que Podemos Lanzarote denuncia “la continuidad de unas obras que se construyen en suelo rústico, sin licencia y sin calificación territorial”, denuncian. Anteriormente se había denunciado el día 10 de junio y el 12 de agosto.

En ambas ocasiones, según relataba Podemos, el Ayuntamiento de Tías procedió a ordenar la paralización y precinto de las obras. No entienden ahora cómo continúan las obras “a pesar de estar vigente una orden de paralización dictada por el propio Ayuntamiento de Tías”.

En opinión del grupo de Podemos en Lanzarote, “la connivencia entre el Ayuntamiento de Tías y el Rancho Texas empieza a ser patente, dado que los hechos demuestran que el Ayuntamiento hace dejación de sus funciones y que la propiedad del Rancho Texas mantiene una actitud de abierta desobediencia, haciendo caso omiso a las órdenes del Consistorio”, señalaron.