Podemos lanza campaña denunciando las desigualdades del sistema electoral

Podemos Canarias lanza este viernes una campaña que, bajo el título ‘Un país injusto’, pretende poner en evidencia, según el partido, “las desigualdades cotidianas que provoca, en el día a día de los isleños, el actual sistema electoral”.

Apoyada en una página web, www.unpaisinjusto.es, en las redes sociales y en material audiovisual creado para la ocasión, la iniciativa busca concienciar a la población y abrir el debate a la militancia, para definir la postura del grupo parlamentario cuando se aborde este tema en el pleno.

Ahora mismo, la Comisión para el Estudio de la Reforma Electoral está llegando a su fin en el Parlamento de Canarias y de ella saldrá una propuesta que se votará en pleno y que, si fuera aprobada por el procedimiento de urgencia, sería efectiva en las próximas elecciones de 2019.

De ahí que se trate  de una cuestión vital, de la que depende la calidad de la democracia en las islas, por eso creemos que es necesario escuchar a nuestra militancia, a nuestros círculos, y definir en base a ello la postura de Podemos en la votación que tendrá lugar en el pleno”, ha explicado la secretaria general, Noemí Santana (foto de portada).