Podemos exige la puesta en marcha de la comisión que vigile la contratación

Meca volverá a solicitar la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de las contrataciones públicas en el Cabildo lanzaroteño.

Carlos Meca, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, considera que la institución “pretende seguir repartiendo dinero público a su antojo sin que nadie que fiscalice sus desmanes”, advierte Meca hoy en su crítica, refiriéndose a la necesidad de poner en marcha la Comisión de Vigilancia de la Contratación, un acuerdo ya alcanzado hace meses.

A pesar de que ya fue aprobada en sendos plenos del Cabildo de marzo y junio del pasado año, el presidente aún no ha ejecutado los acuerdos plenarios que permitirían tener un mayor control sobre las contrataciones a través de esa comisión de vigilancia, así como convocándose cada tres meses las comisiones de áreas en las que deben exponerse los contratos adjudicados”, expuso este viernes el consejero de la formación magenta.

Meca observa “un uso clientelar de las arcas públicas” por parte del presidente insular. “A través de decisiones arbitrarias reparte decenas de miles de euros entre asociaciones y medios de comunicación con contratos menores, en algunos casos con criterios absolutamente escandalosos”.

Y detalla “un ejemplo de ello”: un contrato adjudicado a través del Patronato de Turismo, de 10.000 euros a una asociación “sólo por colgar fotos de la isla durante tres meses en sus redes sociales”. Según el contrato, la asociación Lanzarote Bussiness Association debía realizar 6 publicaciones semanales en Instagram y 3 diarias en Twitter y en Facebook, “aunque ni siquiera se especificaba desde qué cuentas”, según relata el portavoz.

Meca detalla de consignación de este expediente por parte de la institución en su crítica, y señala que “la asociación con la que se firmó este contrato tiene un vínculo con el grupo Lancelot para publicar sus noticias en la página web del colectivo”.

Podemos pedirá la comparecencia de Luis Arráez, consejero de Economía del Cabildo, que aclare este y otros contratos firmados desde el Área de Hacienda y Contratación.