Podemos Lanzarote observa “procesos privatizadores” en la Sanidad

Según el secretario insular de Podemos Lanzarote, Carlos Meca, “tenemos una situación sanitaria similar a la que sacó a la calle a 15.000 majoreros la semana pasada”.

Habla así el político lanzaroteño a pocas horas de que la sede de su partido acoja este lunes (18:30h) una charla de Yone Caraballo, miembro de la Junta de Personal del Área de Salud de Lanzarote e integrante de la Asociación Sindical Autónoma de Canarias (ASACA).

Aborda Podemos en la Isla un debate donde, para el líder insular del partido magenta, “las reivindicaciones van desde mejoras en urgencias, una unidad hemodinámica, un neurocirujano, un cirujano cardiovascular, o los traslados a otras islas de los enfermos de cáncer, hasta cuestiones que solo se entienden desde la absoluta dejadez política, como la inexistencia de al menos una segunda ambulancia medicalizada en la isla”.

Por si fuera poco”, señala Meca, “lo que nos anuncia el gobierno de Clavijo es que los recortes continuarán y la situación, ya complicada de por sí, irá a peor.”, advierte.

Gonzalo Busqué, a la derecha de Carlos Meca, secretario insular de Podemos Lanzarote.

Carlos Meca, secretario insular de Podemos Lanzarote.

Para el consejero, en la oposición del Cabildo de Lanzarote, resulta menos comprensible que exista este problema en una isla en la que el principal negocio, que es el turismo, “sigue funcionando a buen ritmo según nos dicen los indicadores económicos, y donde seguimos batiendo todos los registros de visitantes año tras año”.

Consideran desde Podemos que no se está priorizando el gasto en sanidad o educación en los presupuestos y que, además, “se está gestionando la sanidad para encauzarla hacia procesos privatizadores”, denuncia.

One Response