Podemos denuncia “masificación” en el IES César Manrique y pide soluciones

Actualmente hay 21 grupos en el IES César Manrique de Arrecife, un centro educativo con capacidad para 20 grupos y que el próximo curso 2018/2019, según Podemos, “se masificará irremediablemente con la entrada de otros tres grupos más sin justificación alguna”, según denuncian desde la formación magenta.

Para el próximo curso habrá 24 grupos y cabe la posibilidad de perder aulas específicas como el aula Medusa, la biblioteca o el laboratorio, lo que provocará serios problemas para el normal funcionamiento de las materias y para la movilidad de las personas con diversidad funcional”, expresó Pedro González de Molina Soler, responsable de Educación de Podemos Canarias.

Queremos recordarle a la consejera de Educación, Soledad Monzón, que está a tiempo de encontrar una solución para la comunidad educativa del IES César Manrique y le exigimos, por el bien del alumnado y de las docentes, que la encuentre”, dijo González de Molina. 

La resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa determinó el pasado 4 de abril la admisión del alumnado 2018/2019. En el caso del César Manrique de Arrecife se adscriben a 1º de ESO tres grupos del CEIP Capellanía y otros dos del CEIP Argana Alta, conformando un total de 5 grupos y no cuatro como se había acordado provisionalmente, según han denunciado algunos padres y madres.

Piden reubicarlos en otros centros

El propio técnico responsable de la escolarización sostuvo ante el Consejo Escolar que había sido un error y que este centro no podía ser de línea 5. Por lo que no se entiende cómo hay 32 plazas vacantes de primero de ESO en el CEO de Argana o por qué el IES Las Maretas baja a Línea 3 siendo Línea 4 por su capacidad”, explicó el responsable de Educación del partido morado. 

Desde Podemos Canarias nos solidarizamos con la comunidad educativa del IES César Manrique y exigimos a la consejera, Soledad Monzón, que tome las decisiones de adscripción y reparto del alumnado teniendo en cuenta la capacidad de los Centros (IES César Manrique 4.405 m2, IES Las Maretas 8.349 m2, IES Blas Cabrera 10.751 m2) y asuma el error cometido reubicando con coherencia esas dos líneas de la ESO a los centros públicos que tienen aulas libres, para evitar la masificación, y los graves problemas que va a suponer para la organización escolar y para la educación del alumnado”, señalan hoy en un comunicado de prensa.