Podemos denuncia “deficiencias” en varios parques infantiles de Yaiza

Podemos Yaiza ha denunciado este jueves lo que define como “deficiencias en la iluminación de diferentes parques infantiles del municipio”, tras una queja vecinal recibida en octubre del pasado año relativa al parque infantil situado en las inmediaciones de la calle Corriquia y Botavara, frente a la estación de guaguas de Playa Blanca.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, confirmaba hoy que presentó una instancia en el Consistorio solicitando información al respecto. Entonces, el concejal de Urbanismo, Jonathan Lemes, contestó que habían trasladado la denuncia a la empresa Imesapi, concesionaria desde 2014, y por un periodo de 15 años, del servicio de mantenimiento del alumbrado público. Cinco meses después, y tras ser requerido nuevamente por Muñoz en el Pleno del pasado 23 de marzo, el Ayuntamiento sigue sin presentar el estudio lumínico que había solicitado a Imesapi, según critica hoy la formación magenta.

Tras esta primera denuncia, Podemos Yaiza ha estudiado la situación de los demás parques infantiles del municipio; y afirman que ha encontrando deficiencias en el parque situado junto al faro de Pechiguera, “que incluso había sido objeto de una inversión de 6.000 euros el pasado año”, apuntan desde la oposición.

Imagen del parque infantil de El Golfo.

Otro de los parques señalados por Podemos es el situado en la calle Francia, frente a Residencial Playa Blanca. Tras ser adjudicado durante el mandato pasado, “sigue sin contar con iluminación alguna, lo que dificulta su uso en las horas en que no hay luz natural”.

“También se han detectado deficiencias por falta de mantenimiento en el parque infantil de El Golfo, donde las luminarias están rotas. Además, otras localidades como Playa Quemada ni siquiera cuentan aún con instalaciones para los más pequeños”, acota hoy Muñoz.

Desde Podemos Yaiza piden al alcalde que exija a la empresa contratada “que mantenga en condiciones el alumbrado público de los parques infantiles y entrega a la mayor brevedad posible el estudio lumínico que permita establecer un diagnóstico completo de la situación del alumbrado en unas instalaciones pensadas para los más pequeños”.