Podemos critica que el Museo Atlántico tenga oficina en el Marina Rubicón

Según Podemos Lanzarote, los locales del puerto Marina Rubicón de Playa Blanca, que su día fueron habilitados para que el artista Jason deCaires trabajara en la obra del museo submarino, son empleados aún como oficina de información del Museo Atlántico, algo que critican desde la formación magenta.

Denuncia Podemos en el Cabildo de Lanzarote que los Centros Turísticos “siguen alquilando los locales de Marina Rubicón después de que el pasado 1 de julio venciera el plazo de alquiler de dos años fijado en el contrato firmado en 2015 entre la EPEL y la propiedad del puerto”.

Imagen de la oficina, que Podemos envía a los medios este lunes.

Podemos recuerda hoy que en el pleno celebrado el pasado 30 de marzo, pidieron la comparecencia del consejero Echedey Eugenio, para que diera explicaciones sobre el uso de los locales alquilados por los Centros a Marina Rubicón a un precio que ronda los 3.000 euros mensuales.

Además, en el pleno del pasado 5 de mayo, insisten en que preguntaron por escrito si se continuaban alquilando esos locales por parte de los Centros, “pero la respuesta nunca llegó”.

Estamos asistiendo a un nuevo episodio de un culebrón que ya dura demasiado”, asegura el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, quien considera que “no es admisible que los Centros Turísticos hayan pagado 72.000 euros en dos años a un puerto deportivo ilegal como Marina Rubicón, y mucho menos que se les siga pagando una vez que ha vencido el contrato”, expuso.