Podemos cree que los presidentes de cabildos “sobrepasaron los límites”

El Grupo Parlamentario Podemos decidió abandonar la comisión de Cabildos celebrada este lunes en la Cámara regional ante la actitud de los presidentes de las corporaciones insulares.

La diputada Natividad Arnáiz aseguraba que se había sentido “violentada” “porque “algunos de ellos han sobrepasado los límites de lo aceptable”.

La Comisión, que iba a tratar la memoria anual de las transferencias al Cabildo de La Gomera, finalmente fue “forzada”, comentó Arnáiz, a debatir sobre del reparto de los fondos del Fdcan, “saltándose de esta forma el orden del día porque los presidentes de los Cabildos han impuesto con malos modos ese tema”.

Arnáiz asegura que los cinco presidentes de los Cabildos que han asistido a la comisión han faltado el respeto a la presidenta del Parlamento, a los todos los diputados y a los grupos parlamentarios “al cargar contra las enmiendas aprobadas la pasada semana para distribuir de una forma alternativa los 160 millones del extinto IGTE”.

Podemos apoyó el pasado viernes las enmiendas que se presentaron en la ponencia de Presupuestos donde se puso sobre la mesa un reparto alternativo, primando que más de la mitad se destine a sanidad, educación y servicios sociales, al entender “que esta distribución se asemeja mucho más a la propuesta del partido, que aboga porque esos 160 millones se destinen a los servicios públicos esenciales.”, señaló la diputada