Podemos Arrecife advierte del futuro del servicio de asistencia domiciliaria

Podemos ha denunciado que Arrecife “se quedará sin asistencia domiciliaria desde el 15 de agosto”, ya que la empresa que presta el servicio no aceptará una ampliación del contrato, según afirman en la formación morada.

Desde Podemos acusan de “pasividad” al actual grupo de Gobierno, y recuerdan que han venido reiterando desde hace meses las preguntas a la alcaldesa y a la concejal de Servicios Sociales sobre el contrato de asistencia domiciliaria, que ya fue prorrogado en agosto de 2017, finalizando el 15 de agosto próximo.

Ante la constancia de que la empresa adjudicataria (ASIDMA) no tenía intención de continuar realizando su labor, desde Podemos se ha venido exigiendo en los últimos meses al grupo de gobierno que se agilizara la redacción de los nuevos pliegos de contratación, de forma que no se interrumpiera la prestación del servicio”, explican hoy en un comunicado de prensa.

Afirman desde Podemos Arrecife que durante todos estos meses, tanto la alcaldesa Eva de Anta, como la concejal Vicky Sande “han asegurado que el pliego estaba en camino y que llegaría a tiempo”.

Leticia Padilla y Daniel Cabecera, ediles de Podemos.

A comienzos del mes de julio, el concejal de Podemos Daniel Cabecera trasladó a De Anta la preocupación de las trabajadoras a este respecto, obteniendo por respuesta que el problema “ya estaba solucionado” y que no habría “ningún problema” con el servicio ya que ASIDMA se había comprometido a continuar hasta que se adjudicara nuevamente el contrato, señala Cabecera.

Sin embargo, detallan desde Podemos que la empresa dirigió un escrito a la alcaldesa el pasado 1 de marzo confirmando su firme intención de no seguir prestando el servicio al finalizar el 15 de agosto.

Desde la recepción de ese escrito hasta la fecha, ni ha salido a licitación el nuevo contrato ni se ha buscado alternativa alguna para que un servicio esencial y de competencia exclusiva municipal, se siga realizando”, critican.

Daniel Cabecera, concejal de Podemos en Arrecife, teme que las trabajadoras vayan a acabar en el paro, “por culpa de la mala gestión del área de Servicios Sociales en particular y de la alcaldesa en general”.