Podemos afirma que las pérdidas en la red de aguas “siguen siendo enormes”

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado hoy que el presidente, Pedro San Ginés, “lleva más de dos meses ocultando el informe sobre pérdidas de agua elaborado por la empresa Canal Gestión Lanzarote”.

Según advierten desde Podemos, dicho informe fue exhibido por San Ginés en el Pleno ordinario del mes de abril, cuando afirman desde el partido magenta que dijo: “Tenemos un informe tratando de explicar las causas de las pérdidas, pero aquí no explica tanto las razones y yo tampoco las termino de entender”.

Pero dos meses después le reprochan desde Podemos que el grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote no entregue el documento.

Además, desde Podemos alertan de que el anuario estadístico que elabora el Centro de Datos del Cabildo “ha omitido en su última edición, por primera vez desde 1995, el dato del agua total facturada, de modo que ya no es posible calcular el porcentaje de pérdidas de agua”.

En torno a este asunto, el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca ha explicado que “según los últimos datos disponibles, correspondientes a la producción y facturación de agua del año 2016, el porcentaje de pérdidas es del 54%, una cantidad incomprensible si, como asegura Canal Gestión Lanzarote, ya se han ejecutado el 80% de las inversiones previstas”.

Es insólito que las pérdidas de agua sigan siendo enormes, y no se hayan reducido. Y es igualmente inquietante el empeño del presidente para que no sepamos el porcentaje de esas pérdidas. Con este panorama, es imposible no preguntarse al menos si realmente se han ejecutado las obras, o si se han hecho cumpliendo los requisitos técnicos…”, criticaba hoy Meca.