Plazo para pedir en el Cabildo Insular las ayudas al transporte de estudiantes

A partir del jueves 25 de enero, y hasta el próximo 26 de marzo, los estudiantes que cursen estudios oficiales fuera de Lanzarote, y se encuentren matriculados durante el curso 2017-2018 en centros de enseñanza oficiales (públicos o privados) cuyos estudios sean conducentes a la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional, y cuya matriculación comprenda un periodo mínimo de al menos nueve meses o tener una duración mínima de 180 horas lectivas, podrán concurrir a la convocatoria de ayudas al transporte del Cabildo de Lanzarote para este presente curso.

Con una cuantía total de 350.000 euros, el Cabildo de Lanzarote contribuirá con un máximo de 250 euros por estudiante para sufragar los gastos derivados del desplazamiento del alumnado de la isla que curse estos estudios oficiales fuera de Lanzarote.

Universodad de Las Palmas

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, explica que el pasado 11 de enero, el Consejo de Gobierno aprobó convocar de forma anticipada este año las ayudas. Las solicitudes deberán presentarse mediante impreso normalizado y documentación requerida en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, así como en las oficinas de Correos donde la solicitud deberá ser presentada en sobre abierto para que sea sellada y fechada por el funcionario.

También pueden presentarse mediante formulario accesible por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Cabildo en la dirección web https://sede.cabildodelanzarote.com, en el apartado correspondiente a ‘Ayudas al Transporte’, para lo que será necesario disponer de certificado digital.

Para más información o consultas, los interesados pueden contactar con el Área de Educación en el teléfono 928 81 01 00 /Ext. 2177/2180 ó 2176.