El lunes 21 pueden retirarse las invitaciones para el Acto del Día de Canarias

El Cabildo de Lanzarote celebrará el Acto Institucional del Día de Canarias el próximo martes 29 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de los Jameos del Agua. Y lo hará, como es tradicional, con un evento en el que se interpretará el Himno de Canarias y en el que el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, leerá un discurso institucional.

Además se ofrecerá una actuación musical, que este año correrá a cargo del grupo lanzaroteño Bohemia, quienes serán también los encargados de interpretar el himno que para los ocho Islas compusiera el también lanzaroteño Benito Cabrera.

La entrada al acto será gratuita, pero por necesidades de control de aforo será necesario retirar invitación, según aclaran desde la institución insular.

Solo se podrán retirar un máximo de dos invitaciones por persona y podrá hacerse a partir del lunes 21 de mayo en el CIC El Almacén, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 h.

A partir del martes 22 de mayo también podrán retirarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h, según explican desde el Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote también ofrecerá un servicio de transporte gratuito hasta Jameos del Agua. La guagua saldrá el mismo día del espectáculo, el 29 de mayo a las 19.00 horas, desde el Intercambiador de Arrecife junto al Cabildo nuevo. Las personas interesadas solo tendrán que solicitar el pase para la guagua al mismo tiempo que retiran su invitación. Solo habrá 55 plazas disponibles, que se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.

Hay que apuntar que Bohemia ofrecerá en directo su espectáculo Canarias-América… Un viaje de ida y vuelta, que hace un recorrido por algunas de las más bellas y grandes obras del cancionero popular de ambas orillas del Atlántico. Canarias-América… rememora aquellos años de emigración, en los que el canario llevaba su música y sus melodías a esas tierras tan lejanas, y en su vuelta a su tierra, nos enriquecía con aquellas músicas aprendidas en aquellos países, que ya forman parte de la banda sonora de nuestro Archipiélago

(Foto. Bohemia, en la calle de los Árboles de la Villa de Teguise).

Add a Comment