Recta final para pedir autorización de pesca en Archipiélago Chinijo

El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo, hasta el próximo 10 de septiembre, para solicitar la ‘autorización de pesca en aguas interiores de la Reserva Marina ‘Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote para embarcaciones de las listas sexta y séptima’.

Las solicitudes y documentación pueden presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, en la sede electrónica de la primera Corporación insular (cabildodelanzarote.sedelectronica.es) o en la Administración Electrónica igualmente del Gobierno de Canarias.

Los interesados tienen que cumplimentar el modelo normalizado de solicitud, que podrán descargar en la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, a través del enlacehttps://sede.gobcan.es/sede/tramites/1969#

Una vez finalice el periodo de presentación de solicitudes, el próximo 10 de septiembre, se ordenarán alfabéticamente las mismas, por apellidos, asignándoles a los solicitantes el número que les corresponda en virtud de dicho orden. Posteriormente, el Gobierno de Canarias aprobará una relación provisional de las solicitudes que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Los solicitantes dispondrán de un plazo de diez días para realizar alegaciones.

Transcurrido el plazo de alegaciones, el Gobierno de Canarias aprobará la relación definitiva de solicitudes presentadas  e informará del lugar, día y hora del sorteo público. Dicho acto y el resultado del mismo será publicado también en el Boletín Oficial de Canarias.