Playa Grande en La Tiñosa suma trece nuevas duchas a su carta de servicios

La instalación de varias de ellas se ha realizado con la colaboración del Cabildo conejero.

La principal playa de Puerto del Carmen estrenará en estas semanas de verano sus trece nuevas duchas. El Ayuntamiento de Tías ha confirmado este jueves que ultima los trabajos de acometida de las canalizaciones del agua por la extensa Playa Grande para que entren en servicios en estas semanas.

Playa Grande, que hasta ahora disponía de servicios de lavapies, contará con 13 nuevas duchas y ya se encuentran instaladas dentro del plan de mejoras, accesibilidad y modernización que ha sido ejecutado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez Arrocha, a petición del Ayuntamiento de Tías dentro de los Planes de Cooperación Municipal de la primera institución de la isla.

De manera paralela a estas obras de mejoras en Playa Grande, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramos, ha estado acometiendo los trabajos para la canalización soterrada del agua potable hasta cada una de las nuevas duchas.

Estas obras, han sido necesarias, al carecer todo el perímetro de esta extensa playa, de estas acometidas de agua potable en los nuevos puntos donde han sido instaladas las duchas en plataformas de madera.

Las instaladas directamente por el Consistorio, a través de la Concejalía de Playas en Pocillos, Matagorda, Playa Chica y Barranquillo, ya están en servicio desde la pasada Semana Santa e inicios de junio. Y las otras entrarán en funcionamiento durante las próximas semanas, según fuentes municipales.