Playa Chica se abre al baño una vez desaparecida la contaminación fecal

En la mañana de este jueves, 31 de agosto, se reabre al baño la Playa Chica de Puerto del Carmen, tras el resultado favorable de la última analítica realizada a las aguas del litoral por los profesionales del Laboratorio de la Dirección General de Salud Pública en Lanzarote.

Las muestras tomadas durante las últimas horas daban resultado negativo sobre la presencia de bacteria E.coli.

Así, el Ayuntamiento de Tías recibía esta mañana de jueves el visto bueno para poder reabrir la playa a los bañistas, después del cierre decretado por el propio consistorio local el pasado martes al advertirse la contaminación fecal.

También regresa la entrada de bañistas y submarinistas al muellito cercano, lugar habitual de entrada y salida de los practicantes de este deporte.

La reapertura de la también conocida como Pila de la Barrilla era confirmada esta mañana por la concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, quien ha estado fiscalizando y gestionando este contratiempo en su municipio.

La Policía Local será la encargada de retirar las vallas que han acotado la playa durante 48 horas, hasta conocerse hoy los nuevos resultados de las analíticas que se practicaron ayer miércoles y que facilitan el regreso del ajetreo veraniego a este emblemático espacio del litoral de La Tiñosa.

Imágenes del pasado martes por la tarde.

Aunque se ha solventado el efecto del vertido, la concejala de Playas recordaba a la empresa Canal Gestión y al Consorcio del Agua de Lanzarote, titulares de la red de estaciones de bombeo y aguas residuales en el municipio de Tías y en la Isla de Lanzarote, la necesidad de investigar las causas del origen de este vertido, para que procedan a la inmediata reparación de anomalías puedan afectar a la costa del principal municipio turístico de la Isla.