Playa Chica se abre de nuevo al baño

Imagen de archivo de Playa Chica.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías procede esta mañana de viernes a la reapertura al baño de Playa Chica, en Puerto del Carmen, izando la bandera verde. 

Ya no existen por tanto riesgos para el baño, tras recibirse los últimos resultados de las analíticas de las aguas practicadas el pasado miércoles, según detallan desde el consistorio sureño.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha recordado hoy que este pasado miércoles se procedió al cierre cautelar de la playa por la presencia de enterococos intestinales.

El protocolo establecido determinaba que los ayuntamientos deben ejecutar el cierre al baño en aguas con la presencia de este tipo de bacterias que tiene su base en aguas fecales.

Hay que recordar que en este lugar se localiza la zona submarina conocida como La Catedral, uno de los principales destinos para la práctica del submarinismo en la isla de Lanzarote.

Canal Gestión analiza los posibles orígenes 

Por otro lado, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha solicitado a los responsables de Canal Gestión Lanzarote, empresa que tiene adjudicado los servicios de la red de alcantarillado y el ciclo integral del Agua en Lanzarote por cesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, que averigüen y analicen los posibles orígenes de esta contaminación que tiene su base en aguas fecales.

Desde el consistorio sureño se apunta que los operarios de Canal Gestión prosiguen , aún, trabajando para determinar las posibles causas.

One Response

Add a Comment