Playa Blanca se prepara para 20 horas de música en el Festival Big Bopper

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal Javier Camacho posaban junto al consistorio junto a miembros de la organización.

La localidad turística de Playa Blanca se prepara para celebrar al Festival Big Bopper Jamboree, la actuación en vivo de ocho bandas nacionales e internacionales que animarán a ritmo de rock and roll y rockabilly la Plaza del Carmen, el sábado 17 y el domingo 18 de marzo.

Serán veinte horas de música en dos días con entrada libre para disfrutar de apasionantes sonidos de los cincuenta que nunca pasan de moda. Big Bopper Jamboree es organizado por el Club 4 Gatos Rockers con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho y los representantes del colectivo 4 Gatos Rockers, Ángel Rodríguez, Juan Antonio Andreu y Berit Cabrera, en compañía de Gina Brits, ejecutiva de la cadena hotelera HL, una de las firmas patrocinadoras del evento, presentaron este jueves el cartel del Festival que desde ya calienta el ambiente.

Big Bopper Jamboree comienza a las once de la mañana del sábado 17 con djs y clases de baile hasta las doce del mediodía cuando sube a tarima Mad Martin Trio de Galicia. A lo largo del día y la noche, alternando con Djs, pasarán por el escenario Ro and The Skullboys de Madrid, Jungle Fevers de Asturias, Sugar Rayford de Inglaterra  y el plato fuerte de esta primera jornada musical: Steve Riot de Suecia, líder y cantante de la conocida banda de rockabilly Wild Rooster, que actúa en Playa Blanca con el grupo Mad Martin Trio.

La música en vivo vuelve a sonar al día siguiente a partir de las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Djs, clases de baile, y las bandas Brave Missy and The Cavaliers de Gran Canaria  y Tihuya Cats  de La Palma, son los invitados del domingo 18 de marzo. “El Carnaval de Playa Blanca, del 8 al 11 de marzo, es alegórico al rock and roll y solo una semana después ofrecemos Big Bopper Jamboree, otro gran espectáculo para el disfrute de nuestros vecinos y turistas que es precisamente todo un homenaje al rock and roll”, apunta el responsable de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

El cartel del Festival

Aparte de la ya reseñada trayectoria del sueco Steve Riot como gran figura del Festival, llega desde Galicia Mad Martin Trio, integrado por Martín Estuaro, Lolo Logan y Guillermo González.  De Asturias aterriza otra potente banda de rockabilly compuesta por Freddie Fano, Boby el guitarrista, Gus el batería y Marino al contrabajo. Jungle Fevers promete un show de alto voltaje.

También el veterano rocanrolero inglés, Pat Rayford, visita Playa Blanca para regalar toda su energía acompañado de dos grandes músicos canarios,  Manuel Villalba, contrabajo del grupo Tihuya Cats (La Palma), y de Buli, batería de Inadaptados de Lanzarote.

Big Bopper Jamboree además presenta a Ro and The Skullboys de Madrid. Cuatro son los componentes de este grupo de rockabilly y psychobilly encabezado por Ro Zombie, a la voz, Camarada Roque, guitarra y coros, A. Guerrero, contrabajo, y Mister Tola a la batería.

Los músicos de Tihuya Cats proceden de la isla de La Palma y de diferentes bandas del panorama rockero canario. Adentrados en los sonidos de música retro-americana,  aparecen los fundadores Raquel San Blas, como voz principal, y Manuel Villalba al contrabajo.

Brave Missy and The Cavaliers es invitada de Gran Canaria, banda donde prima el gusto por los sonidos más clásicos y primigenios del rock and roll. Sus miembros son Brave Missy, voz, Flavio Machiabilly, contrabajo, Tony Manzanare, guitarra, Michael Bamford, saxo y Javier Viera, batería. El programa está cerrado y dispuesto para el disfrute de vecinos de Yaiza y del pueblo de Lanzarote.

One Response