Playa Blanca le puso música y la luz de 500 farolillos al arranque del verano

Cientos de farolillos “voladores” salpicaron la Noche de San Juan en Playa Blanca.

Quinientos farolillos iluminaron la Noche de San Juan en Playa Blanca, una fiesta espectacular animada por las bandas de versiones Inerxia y Ni 1 un Pelo de Tonto.

Playa Blanca celebraba así la bienvenida al verano, iluminando el cielo sureño con la suelta de innumerables farolillos en un entorno animado por la música “cañera“ de las bandas de versiones Inerxia de Lanzarote y Ni un Pelo de Tonto de Tenerife.

Cientos de vecinos y turistas participaron de la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Yaiza a través de las áreas de Cultura y Comercio que dirigen Daniel Medina y Manuela Rodríguez, respectivamente.

La puesta de sol acompañó el andar de decenas de personas que se desplazaban por el paseo marítimo desde la zona de Pechiguera, por un lado, y desde Las Coloradas, desde el otro extremo del litoral, para unirse a la celebración y confluir en la playa pequeña del pueblo.

Con los primeros farolillos al cielo empezó otro vuelo, el recorrido musical de la banda Ni un Pelo de Tonto que cerró con broche de oro la Noche de San Juan interpretando rock y sorprendiendo también al respetable con pinceladas de música popular española.