“Planéate 2018” se celebra del 14 al 16 de marzo junto al Cabildo lanzaroteño

La tercera “Muestra de Salidas Profesionales: Planéate Lanzarote 2018” se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo, en un espacio habilitado específicamente para el evento en la explanada junto al Cabildo de Lanzarote.

Este evento, organizado por la primera Institución insular, a través de su Área de Educación, va dirigido al alumnado de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, así como de otros organismos públicos y privados.

Se presentaba esta semana y en su intervención, la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, explicó que “esperan a más de 2000 alumnos de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato, a los profesores, y también a sus familias. Hemos instalado 46 stands donde encontrarán la información pertinente y relacionada con sus aspiraciones profesionales”, indicó Márquez.

Carmen Rosa Márquez, junto al director insular de Educación, Mario Pérez.

Planéate busca reunir toda la oferta formativa en educación superior presente en Lanzarote y Canarias, tanto las enseñanzas profesionales como en los ciclos de grado medio y superior, e información sobre grados universitarios.

También cuenta con un espacio preparado de forma exclusiva para aclarar dudas sobre la solicitud y tramitación de de becas y ayudas para la realización de estudios superiores fuera de la Isla, según explicaban durante la presentación de la feria educativa.

Toda la información está disponible en las plataformas digitales del Cabildo de Lanzarote y en la fan page de la muestra Planéate. Muestra Insular de Salidas Profesionales.