Piden explicación a la paralización momentánea del tren turístico

Somos Lanzarote ha criticado que un tren turístico de la ciudad fuera este lunes paralizado por la Policía Local, por lo que eran desalojados los turistas que iban en su interior y escoltado el vehículo hasta el muelle, según explica el concejal portavoz de Somos en el consistorio de Arrecife, Borja Rubio.

El motivo, según afirma Somos Lanzarote, sería el incumplimiento de la Instrucción 12/V-99 del Ministerio del Interior, que exige al Ayuntamiento, y a la administraciones titulares de las vías por las que transcurre el vehículo, una autorización complementaria, “la cual no habría sido expedida”, según denuncia el partido. También afirman que se ha producido “una categorización errónea de uno de los trenes en circulación”.

“Exigimos que se den las explicaciones oportunas cuanto antes, y de confirmarse que los trenes estaban circulando sin los documentos reglamentarios , pediremos que se depuren responsabilidades, porque , sin lugar a dudas, se estaría poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Arrecife. Más aún cuando tras su paralización, volvieron a ponerse en marcha” afirmaba.

Considera el portavoz que la imagen de Arrecife tras desalojar la policía a los turistas del tren turístico y ser este escoltado “es pésima”, y afirmaba que “el grupo de gobierno es el responsable de esta situación. La imagen de Arrecife que se dio hoy es bochornosa, y pésima, desalojando a los turistas, devolviéndoles el precio de las entradas y escoltando el tren”, concluía Borja Rubio.

Hay que recordar que la empresa concesionaria del servicio comenzó a operar el pasado viernes, si bien fue el lunes cuando inició los trayectos remunerados tras varias jornadas de promoción. La inspección policial se producía coincidiendo con la llegada de numerosos turistas a la capital.