Pesar tras la muerte de dos soldados en unas maniobras en Fuerteventura

El Ejecutivo canario ha trasladado su pesar tras el fallecimiento este viernes de dos soldados del Ejército de Tierra al volcar el blindado en el que viajaban durante unas maniobras militares en Fuerteventura.

El accidente tenía lugar durante la tarde, en unos ejercicios rutinarios en el campo de tiro de Pájara. El siniestro, que aún se investiga, costó la vida a un cabo, José L.L., natural de Gran Canaria; y al soldado Eynar M., natural de Colombia pero residente en Lanzarote, a donde será trasladado este fin de semana para ser enterrado en la isla donde viven su mujer y su hija de un año de edad.

También resultaban heridos otros dos soldados en el interior del vehículo, aunque no de gravedad, según han informado desde el Ministerio de Defensa. Fueron evacuados al Hospital de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

La Brigada Canarias XVI, dependiente del General Jefe del Mando de Canarias, realizaba desde el pasado martes -y hasta el próximo sábado día 9- un ejercicio de adiestramiento e instrucción en el campo de maniobras de Pájara, según la información facilitada hoy por Defensa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a través de Twitter, lanzaba horas después un mensaje donde mostraba sus “condolencias a sus familiares y a sus compañeros. Triste noticia. DEP”.

Mientras, Pedro Sánchez -que será investido presidente del Gobierno español en la mañana del sábado- también trasladaba su “afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de los soldados fallecidos hoy en Fuerteventura. Todo nuestro cariño para los heridos en el accidente. Esperamos que se recuperen lo antes posible”, escribía en un tuit.